Saltar al contenido.

Requiere SENL mil 964 mdp para cambiar aulas prefabricadas por las de concreto

La Secretaría de Educación mencionó que requiere de mil 964 millones de pesos para transformar aulas prefabricadas que están en mal estado.

En comparecencia ante el congreso, Sofialeticia Morales Garza, titular de la dependencia, explicó que en total son mil 394 aulas que necesitaran cambiarlas a inmuebles de concreto.

“En el caso de aulas prefabricadas que recibimos es importante decir que tenemos muchas muy mal terminadas en 303 inmuebles, transformar estas aulas en construcción de aulas bien no prefabricadas implicaría más de mil 964 millones de pesos, obviamente esto tiene que ser un proceso paulatino porque lo que si tenemos es una presión no contemplada en la preinscripción”.

“La preinscripción no contempló el flujo migratorio que tenemos año tras año y tenemos que ir avanzando en los procesos de inscripción para tener una claridad de la necesidad de las aulas”, expresó.

La funcionaria estatal aseveró que en cuando tomaron las riendas de la Secretaría tenían 119 aulas móviles y 78 estaban habilitadas, ahora, tienen 90 y se requiere que estén preparadas.

Aseveró que han estado apoyando a todas las escuelas que necesitan de mantenimiento urgente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: