fbpx
Saltar al contenido.

Reprueban simulacro de balacera en escuela de Sonora

Autoridades educativas de Sonora “reprobaron” y advierten que sancionarán al docente que realizó con alumnos de primaria un simulacro de cómo actuar en caso de una balacera.

Fue el lunes cuando a través de las redes sociales trascendió un vídeo de apenas 20 segundos de duración, donde el maestro les indica a los niños de la primaria “24 de Febrero», que se agachen, se protejan y no levanten la cabeza.

Sobre este simulacro, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora emitió una nota informativa en la que dijo que es reprobable la realización de dramatizaciones sobre supuestos procedimientos de actuación ante una balacera.

“Ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos», aseguró la autoridad.

La dependencia indicó, que los simulacros deben ser supervisaos por profesionales y coordinados por la autoridad federal y estatal, no son ocurrencias personales.

Las autoridades estatales también recordaron que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México elaboró un «Manual de Seguridad Escolar» con indicaciones para proteger a los estudiantes de la inseguridad y la violencia, donde se incluyen líneas de acción en casos de enfrentamientos con armas de fuego en inmediaciones de la escuela.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo