Saltar al contenido.

Reportan fallas para tramitar la beca Benito Juárez en portal web

Madres de familia reportaron que el portal de gobierno federal para tramitar la beca Benito Juárez para sus hijo que estudian en nivel medio superior no funciona desde hace días y aunque han ido personalmente, no los atienden.

El sitio web http://www.gob.mx/becasbenitojuarez cada domingo se liberan fechas de atención para la semana y en un aviso dicen que de no encontrar espacio disponible, los interesados tienen hasta el 20 de diciembre, sin embargo señalan que desde hace tres semanas no funciona correctamente el portal.

Una persona identificada como José Campos, jefe de Enlace de Atención Ciudadana fue quien estuvo regresando a las personas que no contaban con cita, sin explicar qué pasará con aquellos que no pueden acceder al portal.

«Yo ya fui a la prepa y me dicen ‘vaya directo, porque muchos están batallando, no se puede’, vengo ahorita y me dice el caballero que se llama José Campos, me dice que es el jefe de Coordinación de Becas de aquí, y él me dice que no puede hacer nada, que todo es a través de la plataforma», señaló una madre de familia.

«Es la segunda vez, en la prepa no nos dijeron que teníamos que traer este papel, vinimos la semana pasada, la persona que me atendió me dijo que viniera esta semana sin cita a partir de ayer o podía venir los días siguiente, esta persona que está atendiéndote dice que él tiene instrucciones de recibirte con cita, ahora la plataforma no te da cita, yo ya vengo con la papelería y resulta que no, que te vengas otra semana y yo ya perdí días por estar viniendo, yo ya no puedo perder más.»

Informaron que las fechas de atención para el nivel medio superior se ampliarán hasta enero, pero esto se junta con el nivel básico y las madres de familia temen que el caos se vuelva mayor, además de que no se ha hecho oficial la información.

Este es el tercer periodo de pago de la beca Benito Juárez en el que los beneficiarios recibirán $3,360 pesos correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022. El gobierno federal sostiene que son 1.6 millones de jóvenes beneficiados con esta beca a nivel nacional.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: