Reportan barda a punto de caer en escuela de Monterrey
Padres de familia se encuentran preocupados por el riesgo que los alumnos de una primaria en Monterrey corren luego de que un muro a punto de colapsar amenaza la integridad de los menores.
Resulta que desde hace mas de un año, la barda de la primaria Ignacio M. Altamirano / Cosme Aramberri comenzó a cuartearse e inclinarse.
Tanto la comunidad estudiantil como vecinos de la colonia Independencia han denunciado el riesgo a la Secretaría de Educación, y hasta apenas unos días comenzaron a tomar cartas en el asunto.
“Nada más llueve y nos da miedo que se vaya a caer la barda, la escuela ya sabe de eso, pusieron un cordón amarillo, pero jamás vinieron a arreglar”, lamentó una madre de familia.
Ante el riesgo y la desatención de las autoridades, no les queda de otra más que evitar el tramo y esperar que finalmente caiga el muro.
Por si fuera poco, a escasos metros de la barda se encuentra un poste de energía eléctrica a nada de colapsar justo donde arriban los transportes escolares.
“Está preocupante, además los jueves y sábados se pone el mercado y llega mucha gente, de que es peligroso es peligroso”, compartió un vecino.
La problemática fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad desde junio, y la paraestatal fijó como plazo de reparación el 14 de julio, algo que nunca ocurrió.
