Saltar al contenido.

Reos estudiaran carrera universitaria de la UANL

Un total de 21 personas privadas de su libertad en el estado de Nuevo León, hacen historia al convertirse en las y los primeros que cursarán un programa de educación superior a distancia con la UANL.

Un total de 16 mujeres en detención en el Cereso Femenil y 5 hombres en los Ceresos de Apodaca y Cadereyta, darán inicio el próximo 2 de febrero a la licenciatura en Derecho, que ofrece la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, con becas completas.

“Estudiar una carrera profesional dentro de un centro penitenciario es algo que sinceramente no nos hubiésemos imaginado” externo Rosa, una de las estudiantes.

“Nos abre una cantidad de oportunidades y experiencias que muy seguramente cambiaran nuestras vidas”.

Los 21 estudiantes contaran con una modalidad de estudios mixta, combinando clases en línea y presenciales, sin embargo, iniciaran con las clases en línea debido a la pandemia.

Su plan de estudios será de 10 semestres, sin embargo, tendrán la oportunidad de adelantar materias para terminar antes.

“LA idea es que dentro de cada semestre uno de los maestros sea como su tutor en general, no solamente de su materia, sino en cualquier cuestión o duda que se pueda ofrecer” expresó Oscar Lugo, director de la FacDyC.

Para ingresar al programa, los aspirantes tuvieron que presentar un examen de admisión el pasado 27 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: