Saltar al contenido.

Rehabilitan escuelas en Apodaca

Para garantizar el bienestar de los estudiantes y fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal de Apodaca, en conjunción con el Tecnológico de Monterrey, llevaron a cabo el programa de voluntariado «Apadrina una Escuela» en las colonias Lomas de la Paz y Nuevo Amanecer.

5 planteles educativos de doble turno fueron beneficiadas, gracias a la labor de más de 500 voluntarios, conformados por servidores públicos de la administración Municipal, miembros de la comunidad, así como alumnos, maestros y personal del Tecnológico de Monterrey, y de las escuelas participantes.

Con estos trabajos, se busca rehabilitar espacios críticos de los planteles, como los jardines, las canchas deportivas o los salones de cómputo, para otorgarle a los alumnos mayor bienestar durante su horario de clases.

También se realizaron trabajos de reparación de barandales, de pintura, limpieza, deshierbe, reforestación, así como la pinta de murales; lo que en conjunto ayudará a propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo de los alumnos y su formación académica.

Para fortalecer los lazos comunitarios, se realizaron también talleres para padres e hijos, con temáticas sociales y de salud pública, como «Acuerdo Emocional», «Cuida tu mente»; así como de manejo de tecnologías.

Las escuelas beneficiarias pertenecen al sistema PAQTO, el cuál busca priorizar el desarrollo de los cuadrantes de mayor vulnerabilidad del Municipio.

Los planteles beneficiados son: en Lomas de la paz, Escuela Primaria Daniel Cosío Villegas, Escuela Primaria María Hernández Zarco; en Nuevo Amanecer, Escuela Primaria Constitución / Justo Sierra, Jardín de Niños Manuel Carpio / Ángel del Campo, y la Escuela Secundaria Luis González y González.

Sin categoría

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: