Saltar al contenido.

Rehabilita SENL techo de primaria dañada

Este lunes, La Secretaría de Educación informó que comenzaron con los trabajos de impermeabilización en la escuela primaria Jesús González Ortega, plantel que generó polémica en las ultimas semanas debido al mal estado de los techos.

Los trabajos de mantenimiento obedecen a las determinaciones señaladas por dos peritajes estructurales realizados en la totalidad del inmueble.

La dependencia volvió a recalcar que el espacio en donde los alumnos tomaban clases no presentaba daños graves, y que éstos nunca corrieron riesgo alguno.

Maestro cesado

Además se explicó que el maestro del plantel quien había sido suspendido, sin menoscabo de sus derechos laborales, regresará a trabajar en la escuela este miércoles.

La investigación por parte de la dependencia deslindó responsabilidades y arrojó que el maestro puede reincorporarse al plantel.

Cabe señalar que la atención de los problemas estructurales mayores de los planteles le corresponde al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) y que la Secretaría de Educación no cuenta con las atribuciones para hacer obra física o reparaciones mayores.

Se reitera la importancia de que el personal de los planteles comuniquen de inmediato a la Secretaría las situaciones de emergencia que presenten sus escuelas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: