Saltar al contenido.

Regreso seguro a las aulas con el refuerzo de vacuna anticovid

El SNTE agradece la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el próximo 8 de enero inicie la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los trabajadores de la educación, como se anunció este martes en Palacio Nacional.

“La noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país”, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Asimismo, expresó que el Sindicato valora el reconocimiento del mandatario a los docentes.

Destacó que estas acciones son una muestra más de su interés por la educación y el respaldo al magisterio que, nuevamente, abre las puertas de los planteles para evaluar las necesidades de sus alumnos, hacer las adecuaciones curriculares de acuerdo con los diagnósticos del avance de cada uno, recuperar a quienes abandonaron sus estudios y retomar el paso de la modalidad presencial, con el objetivo de que niños y jóvenes continúen con su desarrollo académico y psicosocial, porque todos reconocemos que la escuela y los maestros son insustituibles para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

Cepeda Salas confió en que, con el refuerzo de la vacuna y las medidas sanitarias pertinentes, en este 2022 el cien por ciento de los alumnos acudan a las clases presenciales.

Reiteró que están a salvo los derechos laborales y de seguridad social de todos los agremiados, ya que su Sindicato se mantiene trabajando y en diálogo permanente con las autoridades federales y locales para atender sus demandas.

Por si te interesa: Calendarios Procesos de Admisión y Promoción Ciclo Escolar 2022 – 2023


Últimas entradas del blog

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: