Saltar al contenido.

Regreso seguro a las aulas con el refuerzo de vacuna anticovid

El SNTE agradece la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el próximo 8 de enero inicie la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los trabajadores de la educación, como se anunció este martes en Palacio Nacional.

“La noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país”, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Asimismo, expresó que el Sindicato valora el reconocimiento del mandatario a los docentes.

Destacó que estas acciones son una muestra más de su interés por la educación y el respaldo al magisterio que, nuevamente, abre las puertas de los planteles para evaluar las necesidades de sus alumnos, hacer las adecuaciones curriculares de acuerdo con los diagnósticos del avance de cada uno, recuperar a quienes abandonaron sus estudios y retomar el paso de la modalidad presencial, con el objetivo de que niños y jóvenes continúen con su desarrollo académico y psicosocial, porque todos reconocemos que la escuela y los maestros son insustituibles para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

Cepeda Salas confió en que, con el refuerzo de la vacuna y las medidas sanitarias pertinentes, en este 2022 el cien por ciento de los alumnos acudan a las clases presenciales.

Reiteró que están a salvo los derechos laborales y de seguridad social de todos los agremiados, ya que su Sindicato se mantiene trabajando y en diálogo permanente con las autoridades federales y locales para atender sus demandas.

Por si te interesa: Calendarios Procesos de Admisión y Promoción Ciclo Escolar 2022 – 2023


Últimas entradas del blog

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: