Saltar al contenido.

Regreso a clases sí, pero con las 3V; Sección 21

Monterrey, N.L. Ante el comunicado de esta mañana del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dónde informó que la vacunación a maestros y personal de apoyo comenzará el 26 de abril para regresar a clases presenciales los últimos días de mayo o principios de junio.

El Secretario General de la Sección 21 del SNTE, Guadalupe Salinas, aseguro en entrevista telefónica, que van a respetar las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública Federal, en coordinación con el Estado.

Sin embargo, aseveró que las condicionantes es que se cumpla cabalmente con las 3V, que hace referencia a semáforo en verde, vacunación a todos los agremiados, y que la asistencia sea voluntaria y gradual, en coordinación con autoridades y padres de familia.

Así mismo, dijo que se tiene que garantizar el mantenimiento y condiciones adecuadas de las escuelas y manifestó que será imposible volver a tener 40 o más alumnos por salón.

«No estamos en contra de un regreso a clases, pero estaremos atentos a qué se cumplan las indicaciones nacionales tanto de la Secretaría de Educación Pública como de la Secretaría de Salud.» Dijo.

LCR Noticias

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: