Saltar al contenido.

Jalisco da luz verde para regreso a clases presenciales

La mañana de este jueves las autoridades estatales de Jalisco insistieron que el regreso a las clases presenciales el próximo mes de marzo, no se puede considerar como un regreso a clases, sino más bien como una especie de seguimiento y retroalimentación para los alumnos, incluso para aprovechar los espacios deportivos, laboratorios y talleres.

Según declaró el gobernador del Estado, con la finalidad de apoyar a las y los estudiantes, principalmente de escuelas privadas, “que han tenido más dificultades durante este tiempo a distancia”.

La Mesa de Salud avala la estrategia, el regreso será opcional y con actividades controladas de nueve en nueve alumnos, insistieron las autoridades.

Los alumnos asistirán un máximo de cuatro días a la semana, cada dos semanas, es decir “una semana sí y una no”; en el caso de los laboratorios, no se podrá superar el 30% de su capacidad.

Representantes de escuelas y colegios particulares que sostuvieron una reunión con el gobernador, dijeron sentirse apoyados con la decisión pues esto los ayudará para a mejorar las condiciones educativas actuales.

Sin duda los colegios particulares hemos atravesado por una crisis que de alguna manera tendríamos que atravesar, educativa, y que creo que nos ha ayudado a la digitalización y a la tecnología, pero sí quisiera agradecer este diálogo con la SEP”, expresó Ángel Gómez Camarena, de la Red de Colegios Particulares de Jalisco.

¿Cuáles serán las reglas?

  • Los grupos presenciales para cada sesión podrán ser de uno a nueve niños por cada salón
  • Deberán tener recesos cada hora para labores de limpieza y desinfección del lugar
  • Maestros con factores de riesgo podrán no acudir
  • Los padres de familia no están obligados a permitir la participación de sus hijos
  • Después de las vacaciones de Semana Santa se realizará una evaluación del plan

página principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: