Saltar al contenido.

Regreso a clases en Nuevo León aun se encuentra en «etapa de revisión»

María de los Ángeles Errisúriz, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, anuncio que aun y que se están alistando los protocolos y preparativos para el regreso a clases en los planteles educativos, el Gobierno del Estado aún se encuentra en “etapa de revisión de un posible regreso a clases”.

Errisúriz, compareció el día de hoy ante el Congreso del Estado, donde anunció que existen protocolos para un regreso seguro, que consiste, entre otras cosas, en acciones de salud, limpieza e higiene, e insistió en que no se tiene una fecha para el retorno a las aulas.

Dijo que dentro de los protocolos se contemplan la constitución de comités de salud y seguridad en cada escuela, organismos que ya fueron integrados al 100 %, y que lo conforman el director de la escuela, familia y un maestro que han sido capacitados a distancia, y funcionarán cuando se regrese a clases.

Agregó que los comités apoyarán con la revisión de la limpieza y los filtros sanitarios desde casa, escuela y aula, en tanto que los protocolos en la escuela incluyen que haya agua y jabón, además del cuidado del alumnado. También se contempla el uso obligatorio de cubrebocas, aplicar la sana distancia, suspensión de ceremonias cívicas, o cualquier tipo de reunión; apoyo socioemocional para maestros, alumnos, personal de apoyo y padres de familia.

«Estos son los puntos que integran un protocolo, pero yo quiero dejar muy claro y puntual: aún estamos en una etapa de revisión de posible regreso a las aulas, yo invitaría a esperar cada uno de los momentos y no adelantarnos, ya que el detonador primero es la vacunación de nuestros maestros y la certeza de en qué condiciones se encuentra cada uno de los espacios, es decir, los municipios o localidades donde están nuestras escuelas«, explicó.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: