Saltar al contenido.

Regreso a clases en NL será hibrido y voluntario

Autoridades de Nuevo León anunciaron que el regreso a clases a partir de este lunes 10 de enero será de manera hibrida y dejaron a consideración de los padres de familia el mandar o no a los menores a las escuelas.

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Patricia Marroquín, anunció que los planteles se encontraran abiertos y a disposición de los padres de familia. Indicó, además, que redoblarán las medidas sanitarias que se han venido aplicando en el estado para garantizar la salud de los menores.

Por su parte, la secretaria de Educación de la entidad, Sofialeticia Morales Garza, declaró que ante las evidencias y consultas que se realizaron ante asociaciones de padres de familia y los niveles de educación básica, era necesario hacer un ajuste.

“TOMAMOS LA DECISIÓN DE QUE LAS ESCUELAS SEGUIRÁN ABIERTAS Y LISTAS PARA RECIBIR A LOS MENORES DEBIDO A LA PANDEMIA SILENCIOSA QUE SE ESTÁ PRESENTANDO, LA FALTA DE UN BUEN APRENDIZAJE, LOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL QUE SE HA PRESENTADO Y LA VIOLENCIA FAMILIAR QUE HA INCREMENTADO”, declaró Morales Garza.

Refirió que las escuelas se mantendrán abiertas, se activará un modelo hibrido y si las escuelas consideran que las clases sean a distancia que así lo lleven. Además no habrá un límite de aforo, dijo que eso quedará a consideración de los planteles educativos.

Sobre la responsabilidad de regresar a las escuelas mañana lunes agregó que la decisión está en los padres de familia.

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dijo que de seguir creciendo los contagios seguirán realizando ajustes.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: