Saltar al contenido.

Regresarán escuelas de tiempo completo a NL

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, informó que una vez que termine el receso de Semana Santa, las escuelas de la zona rural del estado, serán las primeras en tener el sistema de tiempo completo.

Morales indicó que están trabajando para que en el área sur del Estado al menos 139 escuelas comiencen a extender sus horarios de operación. 

«El Gobernador nos ha instruido para que le demos prioridad para que empecemos este programa después de semana Santa en zonas vulnerables», mencionó la titular.

En tanto que del área metropolitana 143 escuelas van a comenzar con este proyecto de ampliar sus jornadas de cuatro a seis horas. 

Si bien se adelantó semanas atrás que se tiene una partida presupuestal para este tema, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que será hasta agosto, cuando se tenga un presupuesto asignado con mayores detalles y a fin de que el programa se convierte en permanente. 

«A ver como le hacemos, pero tenemos que implementar en las zonas más vulnerables que este programa se quedé aunque lo pague Nuevo León», añadió el mandatario estatal.

Las escuelas de tiempo completo operarán ocho horas continuas, donde se le brindará al alumno alimentos e insumos escolares, además se buscará incentivar a los docentes encargados.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: