Saltar al contenido.

Regresaran aulas móviles a escuelas de Nuevo León

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, mencionó que están previendo la construcción de aulas móviles en algunos planteles educativos.

Lo anterior debido a que las escuelas se encuentran saturadas por la gran cantidad de niños y niñas que llegaron después de la pandemia.

La titular de la dependencia comentó que a la par de la construcción de escuelas que realice el ICIFED (Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva), como Secretaría podrían apoyar con la instalación de aulas móviles.

Aunque es una medida que nadie le gusta, Morales Garza, indicó que esta es una opción emergente para garantizar que todos los alumnos puedan tomar sus clases en situaciones cómodas, ya que las aulas móviles estarán acondicionada para las inclemencias climatológicas.

«Muchos más de los que se pre inscribieron llegaron a las aulas. Nos da gusto, porque el derecho a la educación es de todos, pero eso implica también construir aulas o rentar aulas móviles. Por más de que no nos guste, es una manera de que los niños estén en clases, pero aulas móviles que estén preparadas los extremos del clima que vivimos en Nuevo León».

La titular de Educación en el Estado, Sofialeticia Morales Garza, manifestó que la saturación en las escuelas se pudo generar por la pandemia o por la migración que también se registra en la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: