Saltar al contenido.

REGRESAN NORMALISTAS A LAS AULAS

En el marco del Programa “Todos Cuidando a Todos”, este lunes 25 de octubre iniciaron las actividades académicas presenciales en la Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano”.

De manera voluntaria, alumnos de las carreas de “Licenciatura en Inclusión Educativa” y “Maestría de Educación Inclusiva” regresaron a las aulas, tras un año siete meses de estar en la modalidad a distancia ante la emergencia sanitaria del Covid.

En lo que respecta a los alumnos de las Normales “Miguel F. Martínez”, “Moisés Sáenz Garza”, “Pablo Livas” y “Serafín Peña”; su regreso será escalonado y en forma planeada, prudente y pertinente.

En su mensaje, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza dio la bienvenida a los normalistas y los exhortó a formar escuelas altamente inclusivas alineadas al Gabinete de Igualdad.

“La educación inclusiva es la fuerza impulsora del cambio, para todo esto el docente es una parte insustituible e invaluable, de él y de ella depende la afectividad de la política y los planes de estudios, es por ello la importancia fundamental de dotarlo y dotarla con una respuesta pronta, eficiente y pertinente a sus necesidades de formación profesional y a su desarrollo profesional”, aseguró la funcionaria estatal.

“Ese es nuestro trabajo, directores, directoras, subdirectores, dar una respuesta pronta y adecuada de lo que estamos viviendo, y ahí estamos todos de la mano, todos comprometidos con ello”.

Morales Garza realizó un recorrido por el plantel donde vio las herramientas con las que trabajan los estudiantes, de las cuales destacó que la mayoría son mujeres.

Por su parte, Humberto Javier Rodríguez Hernández, director de la Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano” dijo que en este regreso a las aulas promoverán el sello de la empatía, la solidaridad y la ayuda mutua entre la comunidad escolar.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra institución, retomamos de forma presencial las actividades académicas en la formación de docentes inclusivos, este programa central se llama “Todos Cuidando a Todos” porque creemos en la corresponsabilidad, en el autocuidado y la cultura de protección de todos y para todos”, comentó.

Morales Garza realizó al final un recorrido por el plantel donde vio las herramientas con las que trabajan los estudiantes, de las cuales destacó que la mayoría son mujeres.

Hay que recordar que la Secretaría de Educación trabaja y busca que el regreso a las aulas en todos los niveles sea de una forma segura.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: