Saltar al contenido.

REGRESAN NORMALISTAS A LAS AULAS

En el marco del Programa “Todos Cuidando a Todos”, este lunes 25 de octubre iniciaron las actividades académicas presenciales en la Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano”.

De manera voluntaria, alumnos de las carreas de “Licenciatura en Inclusión Educativa” y “Maestría de Educación Inclusiva” regresaron a las aulas, tras un año siete meses de estar en la modalidad a distancia ante la emergencia sanitaria del Covid.

En lo que respecta a los alumnos de las Normales “Miguel F. Martínez”, “Moisés Sáenz Garza”, “Pablo Livas” y “Serafín Peña”; su regreso será escalonado y en forma planeada, prudente y pertinente.

En su mensaje, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza dio la bienvenida a los normalistas y los exhortó a formar escuelas altamente inclusivas alineadas al Gabinete de Igualdad.

“La educación inclusiva es la fuerza impulsora del cambio, para todo esto el docente es una parte insustituible e invaluable, de él y de ella depende la afectividad de la política y los planes de estudios, es por ello la importancia fundamental de dotarlo y dotarla con una respuesta pronta, eficiente y pertinente a sus necesidades de formación profesional y a su desarrollo profesional”, aseguró la funcionaria estatal.

“Ese es nuestro trabajo, directores, directoras, subdirectores, dar una respuesta pronta y adecuada de lo que estamos viviendo, y ahí estamos todos de la mano, todos comprometidos con ello”.

Morales Garza realizó un recorrido por el plantel donde vio las herramientas con las que trabajan los estudiantes, de las cuales destacó que la mayoría son mujeres.

Por su parte, Humberto Javier Rodríguez Hernández, director de la Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano” dijo que en este regreso a las aulas promoverán el sello de la empatía, la solidaridad y la ayuda mutua entre la comunidad escolar.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en nuestra institución, retomamos de forma presencial las actividades académicas en la formación de docentes inclusivos, este programa central se llama “Todos Cuidando a Todos” porque creemos en la corresponsabilidad, en el autocuidado y la cultura de protección de todos y para todos”, comentó.

Morales Garza realizó al final un recorrido por el plantel donde vio las herramientas con las que trabajan los estudiantes, de las cuales destacó que la mayoría son mujeres.

Hay que recordar que la Secretaría de Educación trabaja y busca que el regreso a las aulas en todos los niveles sea de una forma segura.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: