Saltar al contenido.

Regresa Elba Esther Gordillo y crea grupo de apoyo electoral en Edomex

“La Maestra” está de regreso, y su retorno viene sintonizado con el proceso sucesorio en la gubernatura del Estado de México. La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, retorna a los escenarios que la vieron nacer su carrera sindical, en busca de restablecer su poderío.

La idea es incrustarse en el relevo de gobierno a través de una organización de apoyo electoral, la que estaría construyendo con antiguos liderazgos locales que le fueron fieles, o que de plano fueron implantados en la entidad en su era de gloria en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (SNTE).

La maestra tiene amplia experiencia en la creación de partidos paraestatales. Ahí están de muestra el Partido Nueva Alianza (PANAL) –que desde su fundación ha dado numerosas posiciones legislativas a la familia de Elba Esther–, que nació para apuntalar las posiciones y Redes Sociales progresistas (RSP).

Pero esta vez no se trata de repetir el mismo modelo, según las indiscretas voces que dan aviso. Esta vez la idea es crear una organización que “desde la sociedad civil” funcione de apoyo electoral al candidato o candidata que haga la mejor oferta a la organización.

Elba Esther está creando y moviendo grupos ahí, principalmente en el Valle de México, “para ofrecerlos al candidato que quiera sus servicios”. Su primera opción en su cartera de probables clientes es, desde luego, Morena.

Ya en 2017, todavía desde prisión, según se presume en su círculo, Elba Esther Gordillo habría movilizado a esos mismos grupos para apoyar la candidatura de la otra maestra, la de la nueva era, Delfina Gómez, quien quedó a sólo unos puntos del ganador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: