Saltar al contenido.

Regresa de manera presencial La Feria Internacional del Libro

Tras dos años de suspensión por causa de la pandemia, la Feria Internacional del Libro de Monterrey (FILMTY) celebrará de manera presencial su edición número 30 del 08 al 16 de octubre de 2022, en las instalaciones de Cintermex

Desde su primera edición en 1989, la Feria se convirtió en un referente de la promoción de la lectura en la zona norte de México, y cada año ha ido creciendo hasta alcanzar una cifra de 200 mil asistentes en 2019, año previo a la pandemia.

Este año se realizará un homenaje a la escritora Elena Poniatowska, una de las voces más poderosas de la literatura en español.

Este año La Feria Internacional del Libro dedicará actividades a todas las audiencias, aunque en esta ocasión se centrará en el público joven para sembrar en éste el interés por la cultura y la lectura.

La directora general de la FIL-MTY 2022 es la socióloga de la cultura y editora Consuelo Sáizar de la Fuente buscará que este gran evento sea nuevamente de trascendencia para toda la comunidad y que la interacción con autores .

“Queremos que la Feria sea un laboratorio para la formación del mejor capital humano y que las y los estudiantes vean a la cultura como uno de los campos de desarrollo más útiles socialmente, pero también con posibilidades de derrama económica”, comentó Saizar.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: