Saltar al contenido.

Registran acumulación de delitos en contra de maestros en Zacatecas

En Zacatecas, al registrarse casos de secuestro, homicidio, extorsión así como robo de identidad, el secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Castruita Hernández, denunció que el crimen organizado de esa entidad ya alcanzó al magisterio.


“Son cerca de 500 compañeros han pasado por este tipo de incidencias, entre personal de apoyo, asistencia y personal docente y directivo, en particular se ha agudizado la extorsión, ese es un tema recurrente en el estado e incluso en el robo de identidad y demás”, manifestó Catruita Hernádez.

Además dijo , que se han contabilizado 500 denuncias internas por delitos perpetrados varios municipios de ese Estado. También hizo énfasis que tienen un acumulado de 40 trabajadores asesinados, entre ellos maestros, personal de apoyo, asistencia y de dirección.


Castruita aclaró que se han emitido recomendaciones a los profesores, como no hacer recorridos solos hacia sus centros de trabajo ni salir durante la noche.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: