Saltar al contenido.

Regidores panistas buscan dos horas de estacionamiento gratuito para regios

Regidores panistas de Monterrey buscan dos horas de estacionamiento gratuito en los edificios, locales públicos o privados, por lo que presentaron una iniciativa al Cabildo, buscando que se le brinden al ciudadano dos horas gratis en los estacionamientos.

Con esto buscan que tanto centros comerciales, hospitales, centros médicos y centros de convenciones, que aplican por hora una tarifa promedio, desde  los 20 hasta los 40 pesos, cumplan con el requerimiento de dotar a sus clientes de cajones de estacionamiento gratuitos.

Ayer, antes de dar por finalizada la sesión de Cabildo que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Monterrey, se presentó la iniciativa por parte del Regidor Panista José Alfredo Pérez Bernal.

«Por eso presentamos la ley de la iniciativa a la modificación a los reglamentos para los estacionamientos, buscando regresarle al ciudadano la injusticia y que se les otorguen 2 horas de gratuidad, que es un tema que le interesa al ciudadano y queremos que se refleje en su bolsillo«, detalló en la propuesta.

«Se tiene que someter a las comisiones de trabajo a donde la asignen, tenemos que ver a qué comisión se asignó, por lo pronto a gobernación y reglamentos; esperando que se valore la posibilidad de que está iniciativa pueda concretarse en los próximos meses, obviamente eso implica una negociación política interior, para hacer el cabildeo para demostrar lo bueno que puede ser esto para los regiomontanos» expreso Pérez Bernal.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos, explicó que para aprobarse tendría que pasar primero a un consenso entre negocios y a revisión técnica.

«Yo no sé si el regidor ya lo consensó con los grupos de las cámaras de comercio, con los comerciantes, dueños y propietarios de este tipo de establecimientos, lo que sí te puedo decir es que el procedimiento dentro de nosotros es que la propuesta la llevé a la dirección técnica; a que la vieran las comisiones y se tomará en cuenta«.

«Yo creo en la comisión de desarrollo urbano y la comisión de gobernación, dichas comisiones tienen que turnarlo, después de ahí saldrán algunas propuestas, después de las comisiones si se vota y se aprueba, pasaría una versión al cabildo, una vez en el cabildo se realiza una consulta pública y finalmente se regresa al cabildo y ya sería la reforma en caso de que sea aprobada por la mayoría de los miembros del ayuntamiento«, explicó.

El tiempo estimado para saber si es aprobada o no, va desde los 65 días, hasta los 3 meses aproximadamente.

La iniciativa no es nueva, en febrero de 2013, el entonces diputado del PRI, Carlos Barona Morales, presentó una iniciativa de reforma por adición del artículo 342 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

Esa propuesta tenía el objetivo de eliminar el cobro que hacen los centros comerciales por el uso de los cajones de estacionamiento.

En 2016, el entonces diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García y el abogado Alejandro Gómez Montemayor interpusieron otra reforma por adición a los artículos 209 y 127 de la misma ley.

Pese a que el abogado consiguió un amparo para evitar el cobro de estacionmientos, sólo aplica para quien interponga este recurso legal, por lo que esta otra iniciativa también quedó sin resolver.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: