Saltar al contenido.

REFRENDA GOBERNADOR APOYO A LA UANL

Al declararse orgullosamente universitario y asistir a la toma de protesta de Santos Guzmán López como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda propuso una cobertura universal para las niñas y niños que padecen cáncer a través de los servicios del Hospital Universitario.

El Gobernador señaló que es importante garantizar la salud de toda la niñez que vive en Nuevo León.

“Estoy convencido que encontraremos de la mano con el Congreso del Estado una partida especial para cumplirle a nuestros niños y niñas con Cáncer”, manifestó el Mandatario estatal.

“Una cobertura universal a todos los niños y niñas de Nuevo León en el Hospital Universitario si así lo tiene a bien la Universidad Autónoma de Nuevo León”, agregó.

El Gobernador asistió junto con Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la oficina AMAR a Nuevo León, a la sesión solemne de la Máxima Casa de Estudios.

García Sepúlveda imparte Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho y Criminología, además estudia el doctorado en Derecho Constitucional.

En su mensaje pidió al nuevo Rector el colaborar con la educación dual, al señalar que la evidencia demuestra que en Nuevo León muchos jóvenes, sobre todo en la etapa de preparatoria, dejan inconclusos sus estudios porque en la entidad prevalece la cultura del esfuerzo y el trabajo y se enfrentan a la disyuntiva de trabajar o estudiar.

“Cuenten con el Gobierno, con la Secretaría de Economía, con la Secretaría de Educación para mapear conforme a oferta y demanda qué licenciaturas y profesiones requiere el mercado de Nuevo León”, expresó el Mandatario estatal.

“Y a esas licenciaturas y profesiones otorguemos estímulos, mayores becas, bequemos a aquellos que en pandemia perdieron un familiar, démosle beca completa y así las cosas a los empresarios que se pongan las pilas y nos ayuden a que las prácticas profesionales de estos alumnos sean remuneradas, se les dé un estímulo fiscal”.

“Hagamos una alianza empresas, Gobierno, Universidad para logar que jóvenes que estudian y trabajan tengan un salario digno, una práctica profesional, no dejen trunca su carrera y busquen como un servidor que tuvo ese privilegio, un posgrado quizá también, vamos por la educación dual, vamos a contemplarla también en el presupuesto”.

Finalmente, el Gobernador planteó la necesidad de seguir descentralizando la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que hizo un llamado a la Universidad para que amplíe su cobertura e instalaciones a más municipios, ya que actualmente tiene presencia en 34 municipios del estado.

Guzmán López rindió protesta como Rector de la UANL para el periodo 2021-2024, en donde se comprometió a integrar el proyecto de la Universidad al Plan de Desarrollo del Gobierno del Estado.

“Esta es su Universidad, la Universidad Autónoma de Nuevo León que desde sus raíces tiene el espíritu de la sociedad nuevoleonesa trabajadora y forjadora de su propio destino, con la finalidad de estar mejor en todos los aspectos”.

Con la representación del Gobierno federal, asistió a la toma de protesta del rector de la UANL, la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien destacó la conformación de la oficina AMAR a Nuevo León en la Administración estatal.

“Llama poderosamente la atención en el sentido de que AMAR a Nuevo León también implica amar a la Universidad, implica amar a los otros, implica amarse por supuesto a las consideraciones donde el otro también me construye, y es este sentido social tan importante que solamente con la participación activa y estrecha colaboración de los diferentes niveles de gobierno se va a logar”, expresó.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: