Saltar al contenido.

Refrenda Delfina Gómez Álvarez compromiso de diálogo con las maestras y los maestros de Guerrero

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, enfatizó el compromiso del gobierno federal para mantener el diálogo y el trabajo en equipo con las maestras y maestros del estado de Guerrero en donde, confió, se continuará con una buena comunicación para atender sus demandas conforme a lo que establece la ley.

Durante su participación en la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez detalló que en “el gobierno federal le apostamos mucho al diálogo, le apostamos mucho a la colaboración, al trabajo en equipo, pero también que todo sea conforme a la ley; y creo que va a haber una comunicación muy buena”.

Con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, abundó, respecto a la asignación de plazas, que actualmente se cuenta con mil 261 plazas en proceso de asignación, y recordó que los problemas generados en el sector educativo en la entidad, es por el gran número de plazas que se dieron en anteriores administraciones.

Ante los integrantes del gabinete federal, señaló que el regreso a clases es el reto que se tiene con prioridad en la entidad, en donde ya se cuenta con 77 mil 922 docentes vacunados, por lo que se fortalecerá la comunicación con maestras, maestros, madres y padres de familia, para que los estudiantes ya vuelvan lo más pronto posible a clases presenciales.

Durante el acto, que fue moderado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, detalló, respecto al programa de La Escuela es Nuestra (LEEN), que también ha beneficiado al estado de Guerrero, donde se cuenta con 3 mil 861 Comités Escolares de Administración Participativa y se cuenta con un monto financiado de 741 millones 800 mil pesos.

Asimismo, Gómez Álvarez recordó que se cuenta, también en esta entidad, con el apoyo de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior, y puntualizó que la intención del gobierno federal es que ningún joven se quede sin estudiar por motivos financieros.

Finalmente, en cuanto a los Libros de Texto Gratuitos, indicó que ya se ha entregado el 93 por ciento, y se está dotando también de materiales para las bibliotecas de escuelas.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: