Saltar al contenido.

Recupera Guanajuato a 25 mil alumnos que habían desertado

La Secretaria de Educación de Guanajuato informó que de un total de 85 mil desertores ya son 25 mil 600 las y los alumnos han regresado a las aulas en este período escolar.

Lo anterior quiere decir que en el estado de Guanajuato 3 de cada 10 alumnos que abandonaron sus estudios por la pandemia, ya los han retomado.

«Hemos recibió do correos, llamadas, visitas a los alumnos y a este momento de los 85 mil desertores llevamos 25 mil 600. Hace apenas dos o tres semanas hablábamos de 14 mil reincorporados, entonces hemos ido avanzando de manera importante y seguimos en el proceso, con los sistemas y con la disposición, totalmente abierta a seguirlos recibiendo”, comentó el secretario de Educación.

Fue al reanudarse las clases presenciales en la entidad, que se detectó que de estos poco más de 85 mil alumnos 55 mil 865 eran de nivel básico, 24 mil 336 del nivel medio superior y 5 mil 345 de nivel superior, es decir de estudios universitarios.

En el caso de los estudiantes de nivel medio superior, quienes representaron el mayor número de reingresos a las aulas, se detectó que uno de los principales motivos del abandono fue que comenzaron a trabajar para ayudar a sus familias, por ello la secretaria de educación diseñó un programa especial para ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: