fbpx
Saltar al contenido.

Rector de la UANL presenta proyectos estratégicos a diputados locales

El Rector Santos Guzmán López sostuvo una reunión con diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso de Nuevo León para dar a conocer la continuidad de los proyectos estratégicos y la planeación de nueva infraestructura en materia de salud y academia en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La cita con legisladores locales de Nuevo León se llevó a cabo este 3 de noviembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, encabezados por su presidente Mauro Guerra Villarreal y los coordinadores de bancadas.

Guzmán López presentó los avances en materia de descentralización educativa con obras de infraestructura que se desarrollan en los municipios de Apodaca y Linares, además de los proyectos en Santiago y Juárez, Nuevo León.

Este proyecto institucional contempla la creación de unidades académicas que permitan ofertar diversos programas de licenciatura a los jóvenes y acceder a la educación superior en sus lugares de origen.

image-46-1024x605 Rector de la UANL presenta proyectos estratégicos a diputados locales

“Estamos en la tercera etapa del Campus Cadereyta con un avance de 70 por ciento, tres edificios y 18 aulas, bibliotecas y campos deportivos con beneficio para cinco mil alumnos. Buscamos terminar el Campus de Sabinas Hidalgo con 20 aulas y laboratorios para mil 500 estudiantes”, comentó Guzmán López

image-45 Rector de la UANL presenta proyectos estratégicos a diputados locales

El Rector de la UANL anunció a los diputados la primera etapa del Campus Juárez en un área de cinco hectáreas, donde se pretende construir dos edificios con 15 aulas, seis laboratorios, bibliotecas, auditorio y canchas deportivas, en beneficio de aproximadamente cinco mil alumnos.

También, el Ejecutivo Universitario adelantó que para el área de Apodaca coordinan esfuerzos la Preparatoria 1 con las facultades de Ciencias Químicas, Derecho y Criminología, y Contaduría Pública y Administración.

Además, comentó que se busca seguir equipando el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, donde se pretende realizar el laboratorio de físico-química, agua, suelo e instalación de un parque con celdas fotovoltaicas.

El Rector Santos Guzmán López desglosó a los diputados la forma en que se ha distribuido el presupuesto y cómo su aplicación en estas obra son de alto impacto a la comunidad. Agradeció a los legisladores todo su apoyo, los invitó a visitar los proyectos de la UANL y los convocó a continuar sumándose a estos esfuerzos en beneficio de la juventud y sociedad de Nuevo León.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo