Saltar al contenido.

Reconocen a Prepa 7 de la UANL como centro mediador de controversias

La Preparatoria 7 Unidad Las Puentes de la UANL obtuvo de parte del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León el reconocimiento como centro de mediación y capacitación.

El galardón fue recibido por María Leticia Segura Arévalo, directora de la preparatoria, de manos de Martha Laura Garza Estrada, titular del instituto, dentro del marco del Tercer coloquio nacional de métodos alternos para la solución de controversias en línea.

«Es un día histórico para Nuevo León, ya que la Preparatoria 7 es la primera institución autorizada para dar el servicio de mediación y esto tendrá una gran trascendencia entre los habitantes. El objetivo es que los alumnos sepan reconocer las formas de resolver conflictos a través del diálogo”.

Martha Laura Garza Estrada-. Titular del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León


Agregó que considerar al diálogo como medio para entablar o mediar en las relaciones con los demás se aprende en familia y se refuerza en la escuela, no sin antes recalcar la importancia de que a estos centros de mediación se les dé el debido seguimiento a fin de llegar a la solución de problemas que afectan a toda la sociedad.

La mediación, un estilo de vida
María Leticia Segura Arévalo agradeció al equipo de trabajo de la dependencia universitaria y a la UANL el esfuerzo y la dedicación mostrados para la concreción del proyecto del centro de mediación.

Expresamos nuestro beneplácito y agradecemos la confianza. Recibimos con mucho gusto este reconocimiento, que es consecuencia del trabajo del programa de mediación, ya que desde que tomamos la decisión de tener la mediación escolar hemos encontrado eco en la comunidad, en el entendido de que la mediación es un estilo de vida y la seguiremos impulsando en esta escuela”.

La directora de la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes precisó que con el uso de métodos alternos en diferentes problemáticas se ha confirmado el poder que tiene para la paz social y para llevar una sana convivencia entre todos los miembros de una comunidad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: