Saltar al contenido.

Reconoce SETAB labor de docentes con 30 y 40 años de servicio en el magisterio

Con un llamado a no dejar solos a sus alumnos y a sus familias, para garantizar así la continuidad de la educación durante este tiempo de emergencia sanitaria, la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, reconoció el esfuerzo de las maestras y maestros del estado, que con su ejemplo y acompañamiento han impactado favorablemente en la vida de sus comunidades escolares.

Durante la ceremonia de entrega de estímulos a docentes por 30 y 40 años de servicio, promoción 2021, la titular de la SETAB señaló que con la entrega de las preseas “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”, “Mtro. Rafael Ramírez” y “Profr. Luis Gil Pérez” queda grabada la historia de cada una de las maestras y maestros que eligieron abrazar esta profesión.

“Maestras y maestros, no bajemos la guardia, continúen educando en valores para que no haya más tristeza; porque solamente ustedes, a través de la educación y como ejercito vivo pueden continuar ayudando a rescatar esta sociedad, porque, como dijo Jaime Torres Bodet, ustedes son ese importante recurso en sus comunidades, consejeros de las familias, freno de las autoridades, apoyo de los débiles y mensajeros auténticos de la patria”, puntualizó.

Por su parte, Verónica Zapata Hernández, maestra galardonada por sus 30 años de servicio, afirmó que ser maestro es una de las más nobles profesiones, “ya que a lo largo de nuestra labor construimos día a día las bases y cimientos de las niñas, niños y jóvenes que en su futuro formarán parte esencial del desarrollo de nuestro país y nuestro estado”.

En el auditorio de la Escuela Normal del Estado “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, se galardonó a las maestras Francisca Potenciano Lizcano y Nery Arias Chacón, por 40 años de servicio, así como a las maestras Verónica Zapata Hernández y Silvia del Carmen Jiménez Escamilla, además de los maestros Mauricio Sánchez Lázaro y Javier Enrique Aguirre Bonfil, por 30 años de servicio.

Estuvieron presentes en este acto, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo; el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa; además de la secretaria general de la Sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil; el secretario general del SITET, Clemente Ortiz Méndez; el secretario de Organización del SITEM, Elmer Jesús Andrade Cruz, y el secretario general del GNTE, Wilbert Tosca León.

45 profesoras y profesores recibieron, como parte de la distinción, una medalla de oro, un estímulo económico y un diploma de reconocimiento.


Cabe destacar que en la promoción 2021, un total de 392 profesoras y profesores recibieron esta distinción: 314 docentes por 30 años y 78 por 40 años de servicio.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: