fbpx
Saltar al contenido.

Reconoce Municipio de Monterrey a maestros

Por su contribución a la calidad educativa en Monterrey, el Ayuntamiento de la ciudad distinguió este miércoles a nueve profesores de nivel básico con la Medalla el Mérito Docente Miguel F. Martínez edición 2023.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, presidió la Sesión Solemne de Cabildo, a la que asistió el Ayuntamiento en pleno, el Secretario de Administración y Finanzas, Rafael Serna, y la Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio.

“El estar aquí reunidos es una extraordinaria oportunidad para reconocerles que a través de los años han hecho una extraordinaria labor y agradecerles por ello, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de personas.

“Que desde el aula han contribuido a la creación de un mundo cada vez más accesible, cada vez más igualitario, donde cada vez más personas tienen la oportunidad de superar la pobreza, de superar los obstáculos, de superar aquellas pruebas a que se enfrentan día con día gracias al as herramientas que han aprendido de ustedes”, les dijo el Edil.

Los galardonados recibieron una placa alusiva, una medalla y un incentivo económico.

Los acreedores al reconocimiento fueron en la categoría de educación especial, Sylvia Viridiana Gámez Rábago; de preescolar: Lileana Yazmín Peña Mendoza; y de primaria, Karla Patricia Hernández Cancino.

Como docente de secundaria se premió a Erick Daniel Alfaro Ríos; como directivo de educación especial a Vanessa Lissett Martínez Coronado; y como directivo de preescolar a Susana Rojas Guerrero.

La medalla para directivo de primaria se entregó a María del Carmen Martínez del Bosque; docente jubilado de educación básica para Nora Rodríguez Cerda y como reconocimiento póstumo al profesor de educación física, Máximo del Castillo Almanza.

La Convocatoria permitió postular a maestros frente a grupo, directivos, auxiliares técnicos pedagógicos, inspectores, supervisores y jefes de sector, activos, jubilados o fallecidos, pertenecientes a escuelas ubicadas en el Municipio de Monterrey.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d