Saltar al contenido.

Reconoce Gobierno del Estado a personas con discapacidad destacadas en el ámbito educativo y laboral

Porque en el Gobierno del nuevo Nuevo León la inclusión será prioritaria, Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León entregó reconocimientos a personas que presentan algún tipo de discapacidad y que se han destacado en su vida.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como parte del programa de Impulso a la inclusión educativa y laboral para personas con discapacidad.

María del Rosario Nolasco Fonseca, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, dijo que debe de ser obligación de todo gobierno el dirigir esfuerzos hacia una mayor inclusión educativa y que no represente esto ninguna barrera.

Mencionó que según informes de la Organización Mundial de la Salud el año pasado vivían en el mundo más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial.

De esta cifra casi 190 millones tienen dificultades en su funcionamiento para la vida diaria y requieren con frecuencia ser asistidos

“En el censo del 2020, el INEGI identificó a 806 mil personas con algún tipo de discapacidad en Nuevo León, este grupo representa el 13.9 por ciento de la población de nuestro estado, de ellos, el 52 por ciento son mujeres y casi el 48 por ciento son hombres”.

Por su parte, Hilda Fernández Garza, directora académica del CECyTE Nuevo León, dijo que en el 2008 esta institución y la Universidad Tecnológica de Santa Catarina iniciaron el diseño y la aplicación del programa de inclusión educativa en la entidad en los niveles de educación media superior y superior.

“El Estado de Nuevo León se ha distinguido en el país por ser la primera entidad que implementó con éxito el modelo de inclusión educativa para personas con discapacidad”, indicó.

Dicho programa ha atendido en este tiempo a más de 2 mil alumnos con discapacidad, de los cuales más del 50 por ciento han egresado de manera exitosa, teniendo una incorporación a la Universidad y después a la etapa laboral.

El Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se promueve desde 1992, tiene por objetivo el hacer conciencia en la promoción de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Los galardonados fueron por su destacada dedicación y contribución en el ámbito profesional, personal y laboral: Oswaldo Guadalupe Terrones; Noé Amaro Lozano, José Icam Méndez Macías, María Salinas Navarro, Cynthia Arredondo Candanosa y José Cárdenas Cavazos.

Al evento efectuado en las instalaciones del CREE del DIF Estatal, asistió Miguel Ángel Sánchez, Director general del DIF Nuevo León.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: