Saltar al contenido.

Reconoce el SNTE al Presidente de la República por su empatía con los maestros

El SNTE reconoce al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por considerar a los trabajadores de la educación como un grupo prioritario para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que la voluntad del mandatario fue ratificada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, durante una reunión de trabajo que sostuvieron este miércoles en la dependencia.

La respuesta del Presidente a nuestra demanda, expresó, ratifica su determinación de reconocer el valor social de la educación y los maestros; la aplicación del refuerzo de la vacuna brinda mayor seguridad a la comunidad educativa en las actividades escolares presenciales.

Alfonso Cepeda celebró también la voluntad política de la secretaria de Educación Pública para dar continuidad a las mesas de trabajo en las que ambas partes abordan y resuelven los diferentes temas que garantizan los derechos laborales, profesionales, salariales y prestacionales de los docentes, así como del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Además, se congratuló de que se hayan liberado los recursos federales para apoyar a las entidades que presentan alguna dificultad para cumplir con los pagos de prestaciones de fin de año.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: