Saltar al contenido.

Reconoce el SNTE al Presidente de la República por su empatía con los maestros

El SNTE reconoce al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por considerar a los trabajadores de la educación como un grupo prioritario para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que la voluntad del mandatario fue ratificada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, durante una reunión de trabajo que sostuvieron este miércoles en la dependencia.

La respuesta del Presidente a nuestra demanda, expresó, ratifica su determinación de reconocer el valor social de la educación y los maestros; la aplicación del refuerzo de la vacuna brinda mayor seguridad a la comunidad educativa en las actividades escolares presenciales.

Alfonso Cepeda celebró también la voluntad política de la secretaria de Educación Pública para dar continuidad a las mesas de trabajo en las que ambas partes abordan y resuelven los diferentes temas que garantizan los derechos laborales, profesionales, salariales y prestacionales de los docentes, así como del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Además, se congratuló de que se hayan liberado los recursos federales para apoyar a las entidades que presentan alguna dificultad para cumplir con los pagos de prestaciones de fin de año.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: