Saltar al contenido.

Reconoce Congreso liderazgo deportivo de UANL

Diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura de Nuevo León reconocieron la formación integral que brinda la UANL a sus estudiantes, lo cual quedó refrendado con la obtención del campeonato en la Universiada Nacional 2022 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En Sesión Ordinaria del 27 de septiembre, el Congreso otorgó un Espacio Solemne para la entrega del reconocimiento a la delegación universitaria encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Director de Deportes, José Alberto Pérez García, y un grupo de siete atletas medallistas en la máxima fiesta deportiva universitaria celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cabe destacar que los Tigres lograron este año su título número 17, décimo quinto campeonato consecutivo, en la Universiada Nacional UACJ 2022. Cosecharon 55 medallas de oro y sumaron 3 mil 730 puntos, para colocarse en el primer lugar del medallero y puntaje general.

Al respecto, la diputada Gabriela Govea López mencionó la importancia de la formación deportiva en el desarrollo de los estudiantes universitarios.

La ceremonia de reconocimiento fue realizada en la sede del Congreso de Nuevo León y los deportistas universitarios estuvieron representados por los karatecas Rosalinda Rodríguez Bermea y Diego Rosales Oviedo, el voleibolista Diego Alonso González, los atletas Alejandra Ortiz Hernández, Mónica Ortiz Hernández y Brandon Axel Heredia y de gimnasia aeróbica Mario Alberto Nava Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: