Saltar al contenido.

Recomienda regreso a clases en NL, titular de la SEP

Tras supervisar la vacunación del personal educativo en Nuevo León Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, consideró pertinente el regreso clases presenciales en el estado; indicó que el retorno a las aulas dependerá de las condiciones de cada Estado.

Indicó que el regreso a clases debe ser a la brevedad por cuestión de conocimientos, aprendizaje y salud mental «Yo creo que el regreso a clases ya es recomendable«.

«Obviamente de manera voluntaria, que sea gradual y que sea segura…por salud mental y por aprendizaje eficiente para los niños es fundamental reactivar de manera presencial la actividad educativa«.

«En próximos días vamos a tener una reunión con gobernadores y secretarios para dar algunas recomendaciones para el regreso«.

Agrego que cada estado debe realizar el diagnostico de las condiciones de las escuelas que hayan sido vandalizadas durante la pandemia.

De ser necesario, se buscará destinar recursos extraordinarios.

«Queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están nuestras escuelas en la cuestión de infraestructura, de servicios; cuántos maestros están enfermos o son de población vulnerable, cuántos fallecieron, porque eso no podemos perderlo de vista«.

«Esa etapa de aquí a junio nos va a servir para ver cómo está nuestra comunidad escolar«.

Gómez sostuvo una comida con el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón, en Palacio de Gobierno, donde abordaron a fondo el tema de regreso a clases.

«Estuvimos platicando algunos aspectos, regreso tiene que ser gradual, ante todo seguro y nos vamos a poner de acuerdo y en coordinación permanente con la Secretaria de Educación (estatal)«.

Dentro de los lineamientos para el regreso a clases, debe haber una autorización de los padres de familia a través de una carta compromiso, cumplir con las medidas de higiene y continuar con La educación en línea para el resto de los alumnos.

En cuanto a la fecha exacta para el regreso a clases, descartó precisar si sería dentro del presente ciclo escolar o hasta el siguiente.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: