Saltar al contenido.

Recibe Facultad de Economía de la UANL murales donados por la pintora Mar Botello

La pintora Mar Botello donó dos murales artísticos que ahora embellecen la entrada del edificio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el lugar, las pinturas fueron recibidas por el director de la institución Raymundo Galán González y el secretario de extensión Cultural de la UANL, Celso Garza Acuña, quienes elogiaron el trabajo de la artista y le agradecieron la donación de los murales.

Margarita Botello expresó que está muy contenta por su aportación a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se trata de dos murales de más de cinco metros cada una de ellas, una tiene el título de ‘Pari Passu’ y otra ‘Bonus’, ambas con técnica mixta.

“Son dos murales que tienen una composición muy interesante, composiciones triangulares o en forma de pirámide que tienen una diversidad de elementos dentro de la composición que tienen una narrativa y como vieron en mi semblanza, yo soy una mujer de fe, y veo el aspecto bíblico con ojos nuevos, con una visión fresca, contemporánea y trató de ponerle formas, colores, texturas a esta interpretación, mas como una relación personal mía que con el creador mas como de hija, sin religiosidad, más fresca, más auténtica, con un aporte al arte mexicano”

La artista comentó que en el extranjero reconocen a México con la calavera, y nosotros le ponernos muchos adornos y colores, muy bonita, y al final la muerte es muerte, eso es lo que colgamos, lo que ponemos en las paredes, entonces mi aporte quiere irse al otro lado, al lado contrario, al lado de la vida.

Señaló que los artistas tienen el poder de expresar a través del arte, de lo que está lleno su corazón “y en mi caso lo que quiero transmitir es vida, alegría, entusiasmo, algo positivo y son estas piezas con lo quiero transmitir un mensaje positivo”.

“En las pinturas predominan los zorros, que es la mascota de la Facultad de Economía, se trata de un animal inteligente, intuitivo y en colores naranjas, en una composición grupal, acompañados con las superchicas, que son los personajes clásicos de mi obra, donde ellas representan el poder que da lo espiritual al ser humano”.

La artista agradeció la colaboración de la curadora Dra. Lilian Rojas Gross de la Universidad de Montemorelos.

Por su parte, el secretario de extensión Cultural de la UANL, Celso Garza Acuña, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera dijo que hoy es un día de fiesta por la aportación de Mar Botello y con ello se enriquezca el patrimonio cultural y artístico de la UANL.

En el auditorio de la facultad, Garza Acuña extendió la invitación a la artista a exponer su obra del caballete en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el próximo año, en el 2022, en reciprocidad a este gesto que ha tenido con la UANL.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Realiza Apodaca Audiencia Ciudadana Escolar ante regreso a las aulas

“Esta audiencia ha sido de mucha utilidad porque las escuelas tenemos muchísimas necesidades para regresar a la modalidad presencial. Le planteamos al Alcalde colaborar con el 50% para la compra de pantallas en las aulas y para que haya suficiente internet”, indicó Gloria Esther Flores Villanueva, Directora de la Secundaria Técnica 107.

Impulsa SEP la participación de alumnas y alumnos para sacar adelante las grandes tareas

Es importante escuchar a los estudiantes para entenderlos y hacia allá se dirigen nuestros esfuerzos, afirma la subsecretaria de Educación Básica.

Reabriran guarderías en Juárez

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, anunció que el próximo mes de noviembre se tiene planeado reabrir las guarderías que opera el DIF municipal, si las autoridades sanitarias lo permiten, esto ante la baja de los casos de Covid en las últimas semanas.

AMLO presiona a la OMS , dijo que es ineficiente por no certificar vacunas con rápidez

El mandatario federal consideró que en temas relacionados con la salud, el organismo internacional debería avanzar más rápido, sin embargo, no ha podido aún dar el aval para las vacunas rusa y china, Sputnik V y Cansino, respectivamente.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: