Rechazan padres de familia la distribución de libros de texto en NL
El colectivo denominado Frente Nuevo León en Defensa de los Niños, rechazó la decisión de la Secretaría de Educación para entregar los nuevos libros de textos a alumnos.
Luz María Quintos, representante del colectivo, indicó que los padres de familia que componen la organización no han avalado la distribución de los libros, pese a los dichos de la Secretaría de Educación, en los que señalan que la decisión se tomó en consenso con padres y madres de familia.
Señalaron que el 1 de agosto del presente año entregaron un escrito a la Secretaría de Educación Estatal expresando su postura de rechazo relativa a la distribución de los libros de texto.
Posteriormente, el colectivo reiteró su oposición al material didáctico en dos ocasiones más, el 8 y 9 de agosto, en esta última oportunidad, entregaron un escrito en el mismo sentido en la oficina del gobernador Samuel García.
Detallaron que han presentado diversos amparos para frenar el uso de los nuevos libros de texto en las escuelas de México ante jueces federales, por lo que esperan que haya una resolución a su favor.
El Frente Nuevo León ha manifestado su descontento con los libros de la SEP que el Gobierno de México pretende utilizar en la educación básica, pues entre otras cosas, consideran que los contenidos no son adecuados para la edad de los menores.
A pesar de que, en un inicio, el Gobierno de Nuevo León se opuso a la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ayer miércoles, la titular de Educación en el Estado, Sofialeticia Morales, declaró que finalmente si entregarían los libros, aunque sólo a los alumnos, y no a los maestros.
