Saltar al contenido.

Realizarán preinscripciones en Educación Básica del primero al 16 de febrero en Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevará a cabo del primero al 16 de febrero, la preinscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

Con motivo de la pandemia y a fin de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias recomendadas por el Sector Salud, el registro se realizará de manera electrónica a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico.

En rueda de prensa virtual, la directora general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, detalló que únicamente en aquellos casos en los que no se cuente con medios de conectividad a internet, la preinscripción será de manera presencial, en las instalaciones del centro escolar a donde se desea ingresar.

Agregó que para mayor información y aclaración de dudas, se cuenta con el Centro de Atención Telefónica, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en Chihuahua comunicándose al (614) 4293300 y en Ciudad Juárez al (656) 6293300, en ambos teléfonos las extensiones disponibles son 12426, 12432 y 12435; además del correo electrónico evaluación@chihuahuaedu.gob.mx.

Gutiérrez Fierro indicó que los resultados de la asignación de espacios se publicarán en el portal del SIE y en la página oficial de la SEyD http://educacion.chihuahua.gob.mx/, durante el mes de julio.

A su vez, David Alejandro Rubio Olivas, director de Educación Básica Estatal, destacó la importancia de que padres, madres de familia y tutores participen en este proceso, ya que permite planear mejor la atención del alumnado al cubrir requerimientos y necesidades en materia de personal docente, aulas, mobiliario y libros de texto para el ciclo lectivo.

Precisó que se debe tomar en cuenta que a partir de este ciclo escolar ya no se contará con el servicio de Educación Preescolar en los Centros de Atención Infantil CAI (antes CENDI), debido a que éstos, solo atenderán el nivel de Educación Inicial.

La preinscripción, aseguró, garantiza un lugar en el nivel educativo, aunque no siempre en la escuela solicitada como primera opción, debido a que algunas son consideradas de alta demanda, esto significa que la demanda de espacios rebasa la capacidad del plantel.

Por ello, reiteró, se deberán proponer tres centros escolares para la preinscripción de las y los menores, a fin de ubicarlos en alguno de esos planteles, cuando la escuela de primera opción no cuente con espacios disponibles.

Para el registro de niñas y niños con alguna discapacidad, es necesario presentar diagnóstico (médico, psicológico y/o educativo) emitido por una institución oficial, y enfatizó que falsear información o presentar documentación apócrifa podrá ser motivo de la pérdida del espacio en el lugar de su primera preferencia.

Puntualizó que se otorgarán facilidades a connacionales repatriados que no cuenten con la documentación requerida, o bien, que no tengan la revalidación de estudios correspondiente en el centro escolar de su preferencia o en el plantel más cercano que cuente con capacidad para su inscripción.

Para finalizar, el funcionario indicó que las disposiciones de la SEyD están sujetas a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado y del Consejo Estatal de Salud.

En todos los casos, se requiere presentar original y copia del acta de nacimiento, Cartilla Nacional de Salud, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor(a) y no serán preinscritos alumnos y alumnas que no cumplan con la edad de admisión establecida en cada nivel.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: