Saltar al contenido.

Realizará SEP seis foros regionales para garantizar transparencia en procesos de la USICAMM

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) realizará seis sesiones de trabajo regionales con las autoridades educativas de las 32 entidades del país, para garantizar la transparencia en sus procesos, anunció su titular Adela Piña Bernal.

Lo anterior, tras la publicación de las Disposiciones, Criterios e Indicadores de los procesos de admisión y promoción vertical, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

La Usicamm, como lo ha señalado la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, es responsable de coordinar los procesos de admisión y promoción, así como de coadyuvar al reconocimiento de la función docente.

La primera reunión se realizará hoy, en el estado de Puebla, con la asistencia de las autoridades educativas de los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México, para establecer una vía de comunicación eficiente con las autoridades educativas locales durante el desarrollo de los procesos.

Por ello, el organismo proporcionará, de manera clara y oportuna, las herramientas e información necesarias para su correcto desarrollo.

Piña Bernal informó que la Usicamm compartirá con los responsables de los procesos de admisión y promoción vertical aspectos relevantes para que se realicen adecuadamente, y en beneficio de las maestras y maestros que decidan participar.

Adicionalmente, se continuará realizando sesiones en vivo con las y los maestros para compartirles información sobre los procesos del próximo ciclo escolar 2022-2023.

Con estas acciones, se cumple con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de establecer un diálogo permanente con el personal docente, y contribuir a su revalorización como agentes para la transformación social.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: