Saltar al contenido.

Realizan la 2da. Feria Artesanal en la Preparatoria 2 

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa con sus esfuerzos para combatir la discriminación racial con eventos incluyentes como la 2da. Feria Artesanal en la Preparatoria 2, realizado el 3 de diciembre.

El evento fue inaugurado por José Antonio Pagaza González, coordinador de la preparatoria, quien estuvo acompañado de la maestra Celina Alvarado, responsable de Happiness, así como los representantes de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, Esmeralda Mendoza, y Sotero Ávila.

“Bienvenidos todos a nuestro segundo evento de la Feria Artesanal. Vengan de alguna manera a sentir la calidez del interior de la Prepa 2. Esto tiene como objetivo hacer conciencia en la gente que somos un pueblo de una representación cultural muy amplia. Vamos contra la discriminación. Queremos dar más presencia a estos grupos de población porque todos somos México”, enfatizó Pagaza González.

Por su parte, Esmeralda Mendoza, madre mixteca de tres hijos, agradeció este tipo de eventos donde todo mundo se lleva algo nuevo e importante.


La feria ofreció artesanías y alimentos entre los que destacaron las tradicionales gorditas, huaraches, churros de azúcar, vestidos y calzado típicos. Ávila resaltó la importancia de este intercambio de culturas, donde se encuentran distintas visiones del mundo, enriqueciendo el humanismo y los valores.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: