Saltar al contenido.

Realizan en Quintana Roo, la 4. ª Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del CONALEP

Con el objetivo de continuar impulsando la calidad en la formación de nuestros estudiantes, la pertinencia de la oferta educativa, la gestión docente y directiva, así como las alianzas nacionales e internacionales, se llevó a cabo la 4. ª Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, durante los días 6 y 7 de diciembre del presente año, en Cancún, Quintana Roo; a favor de fortalecer la gobernanza de la institución a través del diálogo.

El Director General del CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, destacó el gran compromiso que esta reunión significa para todos los presentes, pues se encuentran representando a la comunidad del Colegio en todo el país, para conjuntar sus experiencias y conocimientos con el propósito de establecer acuerdos y estrategias de manera consensuada, buscando así el reposicionamiento institucional.

Asimismo, señaló que otorga la oportunidad de advertir las oportunidades y los retos venideros buscando hacer de la educación el cambio que México necesita, ya que el desarrollo humano es imprescindible para lograr la verdadera transformación.

A su vez, exhortó a los dirigentes estatales a mantener el diálogo con el sector productivo “es importante que desde nuestras trincheras sigamos estrechando lazos para posteriormente juntos posicionarnos a nivel internacional, sin duda, estas industrias podrán relanzar a nuestros jóvenes y a México” aseguró.

Durante la reunión se realizaron sesiones de trabajo, paneles, ejercicios de retroalimentación, presentación de programas y estrategias, actividades culturales, entre otros; para el buen desarrollo del ciclo escolar 2021-2022.

En el marco de este evento, el Director Estatal de Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez; en representación del resto de las autoridades, hizo la entrega de un reconocimiento al Dr. Enrique Ku por 3 años de gestión al frente del CONALEP, donde su labor se ha distinguido por promover una educación vanguardista, innovadora e integral.

Por otro lado, la asociación encargada de desarrollar funciones de normalización y certificación: AENOR, reconoció al Colegio como ente capacitado para llevar a cabo acciones de diseño de la normatividad académica, administrativa y de vinculación para coordinar, supervisar y evaluar la operación de los servicios de Profesionales Técnicos Bachiller; Capacitación Laboral; Servicios Tecnológicos y Evaluación de Competencias Laborales con fines de certificación.

Estuvieron presentes, Directores Generales, secretarios y directivos de Oficinas Nacionales, así como autoridades gubernamentales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: