Saltar al contenido.

Realizan en Quintana Roo, la 4. ª Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del CONALEP

Con el objetivo de continuar impulsando la calidad en la formación de nuestros estudiantes, la pertinencia de la oferta educativa, la gestión docente y directiva, así como las alianzas nacionales e internacionales, se llevó a cabo la 4. ª Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, durante los días 6 y 7 de diciembre del presente año, en Cancún, Quintana Roo; a favor de fortalecer la gobernanza de la institución a través del diálogo.

El Director General del CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, destacó el gran compromiso que esta reunión significa para todos los presentes, pues se encuentran representando a la comunidad del Colegio en todo el país, para conjuntar sus experiencias y conocimientos con el propósito de establecer acuerdos y estrategias de manera consensuada, buscando así el reposicionamiento institucional.

Asimismo, señaló que otorga la oportunidad de advertir las oportunidades y los retos venideros buscando hacer de la educación el cambio que México necesita, ya que el desarrollo humano es imprescindible para lograr la verdadera transformación.

A su vez, exhortó a los dirigentes estatales a mantener el diálogo con el sector productivo “es importante que desde nuestras trincheras sigamos estrechando lazos para posteriormente juntos posicionarnos a nivel internacional, sin duda, estas industrias podrán relanzar a nuestros jóvenes y a México” aseguró.

Durante la reunión se realizaron sesiones de trabajo, paneles, ejercicios de retroalimentación, presentación de programas y estrategias, actividades culturales, entre otros; para el buen desarrollo del ciclo escolar 2021-2022.

En el marco de este evento, el Director Estatal de Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez; en representación del resto de las autoridades, hizo la entrega de un reconocimiento al Dr. Enrique Ku por 3 años de gestión al frente del CONALEP, donde su labor se ha distinguido por promover una educación vanguardista, innovadora e integral.

Por otro lado, la asociación encargada de desarrollar funciones de normalización y certificación: AENOR, reconoció al Colegio como ente capacitado para llevar a cabo acciones de diseño de la normatividad académica, administrativa y de vinculación para coordinar, supervisar y evaluar la operación de los servicios de Profesionales Técnicos Bachiller; Capacitación Laboral; Servicios Tecnológicos y Evaluación de Competencias Laborales con fines de certificación.

Estuvieron presentes, Directores Generales, secretarios y directivos de Oficinas Nacionales, así como autoridades gubernamentales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: