Saltar al contenido.

Realiza SEP Puebla reconocimiento a “Juan Crisóstomo Bonilla”

La formación en las aulas es la posibilidad de transformar al ser humano y el entorno que lo rodea, afirmó el secretario de Educación de puebla, Melitón Lozano Pérez al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del “187 Aniversario del Natalicio del General Juan Crisóstomo Bonilla”, quien fue el precursor de las instituciones educativas en el estado, gobernador y un reconocido docente que hizo un verdadero cambio del pensamiento de ese tiempo.

En la primaria “Juan C. Bonilla”, ubicada en la localidad de la Cañada, el titular de la dependencia presidió diferentes actividades realizadas por los alumnos como: reseñas plásticas, bailes y poesía; develó un busto e inauguró una placa en el edificio que es considerado la primera escuela del estado, todo en alusión a la vida y obra del General Bonilla.

Durante el evento también otorgó paquetes sanitarios de manera simbólica para 80 escuelas de la comunidad, con la finalidad de mantener los protocolos de sanidad. Ahí agradeció a supervisores, docentes y padres de familia su compromiso para dar seguimiento al proceso educativo presencial escalonado, el cual, dijo, es esencial para el desarrollo académico, social, psicológico y emocional de las y los aprendientes.

En este municipio, Lozano Pérez asistió a la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, cuyos docentes analizaron y reflexionaron sobre la práctica del autocuidado, así como el manejo de emociones (maestros y alumnos); reconoció el trabajo de las y los docentes y los invitó a dinamizar los CTE, con la finalidad de que estos espacios sirvan para compartir y diseñar estrategias ante los cambios educativos, bajo las rutas federal y estatal.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: