Saltar al contenido.

Realiza SENL talleres para escuelas multigrado

La Secretaría de Educación de Nuevo León busca fortalecer la educación multigrado con un taller para mil 300 maestros con el objetivo de reducir la deserción y el rezago escolar en 950 escuelas.

La funcionaria estatal aseguró que se detectó un severo deterioro en lenguaje, comunicación y habilidades matemáticas, a través de la medición «Nuevo León Aprende» y fue considerado como un efecto colateral de la pandemia por COVID-19.

También destacó que la metodología «Somos el Cambio», avalada por la Universidad de Harvard, impartida en este taller, se centra en cuatro habilidades clave: sentir, imaginar, hacer y compartir, los cuales detonarán valores como la empatía, la colaboración, la presentación y la comunicación.

«Son una organización con una gran estrategia metodológica para hacer lo que el nuevo modelo educativo nos dice: cómo tener un aprendizaje situado, cómo aprender al mismo tiempo un aprendizaje en servicio, que nos permita transformar las condiciones de la comunidad. Esos son los principios en los que creemos, y aquí vamos a encontrar las herramientas para llevarlo a cabo», mencionó Morales.

Cabe destacar que en el taller estuvieron presentes Alfonso Romo Garza, fundador de «Educar Uno», además de Eduardo Garza Cortés, director de la «Primaria Aquiles Serdán» de Cadereyta, quien ha sido acreedor a distintos reconocimientos por su labor docente, y quien hizo una presentación de su experiencia en desarrollo sustentable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: