Saltar al contenido.

Reactiva UANL movilidad internacional de estudiantes

Luego de dos años de restricciones sanitarias que paralizaron la movilidad en el mundo, decenas de estudiantes de la UANL acudirán a otros países y la Universidad recibirá extranjeros en este semestre enero-junio de 2022.

Todos los meses de enero, la UANL realiza el seminario de orientación para los estudiantes que continuarán su preparación fuera del país y el seminario de ambientación para aquellos extranjeros que están a punto de ingresar a esta casa de estudios. Pero este año 2022, tal como sucedió en 2021, tampoco pudieron efectuarse estos encuentros.

No obstante, ha sido posible reanudar el intercambio de alumnos, tanto de salida como de entrada del país, pues algunas naciones y sus respectivas universidades han reabierto la movilidad estudiantil presencial.


En nivel licenciatura en este semestre enero-junio, 63 estudiantes nacionales han manifestado su deseo de estudiar en la UANL, pero a la fecha solo están confirmados 33, mientras que de 34 estudiantes internacionales, solamente han sido confirmados 19.

En el caso de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado, un total de 85 alumnos desea realizar estudios en otra institución, pero únicamente se han confirmado 40 de ellos.

Los estudiantes extranjeros provienen de Colombia, España, Bolivia, Perú y Alemania, al mismo tiempo que sus pares de la UANL harán estancias académicas en Alemania, España, Chile, Francia, Argentina y la República Checa.

Las convocatorias están abiertas. Les recomiendo que sigan preparando sus requisitos, el promedio, nivel del idioma. También pueden aplicar a un programa en línea, que es una buena experiencia también”.

“Que (los estudiantes) no se desanimen con esta situación que estamos pasando. Los números bajos son en todas las universidades, pero hay que seguir fortaleciendo la internacionalización y vivir la nueva normalidad”, expresó la titular de intercambio


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: