Saltar al contenido.

Reactiva Samuel García estancias infantiles en NL

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda inauguró este miércoles la Estancia Infantil “Shalom” con el objetivo de reactivar las 210 estancias de la entidad.

La Estancia Infantil forma parte de los espacios beneficiados con el programa de Apoyos para la Inclusión de la Primera Infancia que lanzó la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

“La meta va a ser revivir y reactivar las 210 estancias que había antes del recorte del programa. Esa es la meta de nosotros… pero estamos muy contentos de estar aquí y que esta estancia sea simbólica a otras 94 que van a estar abiertas”, expresó García Sepúlveda.

Este programa tiene la finalidad de fortalecer la atención, cuidado y desarrollo integral, de las niñas y niños con carencias sociales, y beneficiar especialmente a quienes no cuentan con acceso a este servicio.

Además contempla la modalidad Beca para el Desarrollo Integral de las niñas y los niños, apoyo que se entrega directamente a la Estancia Infantil para brindar el servicio de cuidado y atención infantil.

Las niñas y niños reciben un apoyo económico de $1,100 mensuales para y $2,200 para niñas y niños con alguna discapacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: