Saltar al contenido.

Re-acreditan Licenciatura de Derecho de FACDYC

El maestro Óscar Lugo Serrato, director de FACDYC, presidió la ceremonia de entrega de constancia al programa académico, realizada hoy en el Auditorio de Posgrado, acompañado por la MA Emilia Edith Vásquez Farías, secretaria académica de la UANL, en representación del rector, Rogelio Garza Rivera, y el Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente de CONFEDE.

También estuvieron el Dr. Gerardo Tamez González, director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la Máxima Casa de Estudios, y el Mtro Edgar Humberto Gamboa Solís, subdirector académico de la Facultad.

En el 2006, la Facultad de Derecho y Criminología obtuvo la acreditación a su programa educativo por 5 años, plazo máximo otorgado y, en el 2013, logró la re-acreditación, nuevamente por 5 años.

Desde el 2018 se iniciaron los trabajos de autoevaluación para la siguiente re-acreditación y en el mes de marzo del presente año se realizó la visita de los pares evaluadores, la cual consistió en la verificación de las evidencias del autoestudio, que incluyó entrevistas con estudiantes; profesores; egresados; empleadores; personal administrativo y un recorrido por las instalaciones de la Facultad.

En mayo del presente año el comité de CONFEDE emitió el dictamen que re-acredita a la Licenciatura en Derecho de FACDYC por segunda ocasión por 5 años, al cumplir con las 10 categorías indispensables del instrumento de auto evaluación, como son: Personal académico, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación del aprendizaje, Formación integral,  Servicios de apoyo para el aprendizaje, Vinculación y extensión,  Investigación, Infraestructura y equipamiento, y Gestión administrativa y financiamiento.

“Es un logro que viene a refrendar el compromiso que tenemos los maestros, personal administrativo y alumnos en general por estar mejorando la calidad educativa de nuestros programas, en este caso concreto como fue el de la Licenciatura en Derecho”, pronunció el director de FACDYC, Óscar Lugo Serrato.

Consideró que este logro no es algo fortuito sino que ya lleva 15 años, “entonces se viene a refrendar y en realidad son muy pocas las escuelas de derecho que están en proceso de acreditación, y todavía muy pocas las que logran estarse evaluando año con año, ya que son cinco solamente en todo el país”.

Sobre su Informe de actividades que rindió el martes pasado, el maestro Lugo Serrato dijo sentirse muy satisfecho por los logros alcanzados, “pues se han logrado muchos de los programas y metas establecidas en el plan de desarrollo institucional, pero todavía faltan muchas acciones más por seguir mejorando, como la infraestructura y los programas de la Facultad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: