Saltar al contenido.

Razones por las que se puede suspender el regreso a clases presenciales en Enero 2022

Pese a que según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), millones de alumnos de educación básica deben retomar clases el próximo lunes existen diferentes factores que puede cambiar dicha fecha como ya habíamos publicado que el regreso a clases se modifico en algunos estados, esto podría ser para todo el país.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, llamó nuevamente a los tutores a que enviarán a sus hijos, ya que los protocolos sanitarios que han sido implementados desde que dio inicio son adecuados para el retorno a clases de forma presencial y destacó la importancia de ellas.

La funcionaria insistió en que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se presenten a las actividades escolares presenciales el lunes 3 de enero de 2022. Sin embargo, algunos estados ya han decidieron retrasar la vuelta a las aulas.

Aunque en dichos estados anunciaron solamente se trata de un aplazamiento en las fechas para el regreso a clases presenciales, la presencia de la variante Ómicron podría ser la razón para que se pueda suspender durante el mes de enero 2022.

Otra de las razones son las bajas temperaturas ocasionadas por la temporada de Frentes Fríos. En estados como Chihuahua, Durango y Sonora .


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: