Saltar al contenido.

Razones por las que se puede suspender el regreso a clases presenciales en Enero 2022

Pese a que según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), millones de alumnos de educación básica deben retomar clases el próximo lunes existen diferentes factores que puede cambiar dicha fecha como ya habíamos publicado que el regreso a clases se modifico en algunos estados, esto podría ser para todo el país.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, llamó nuevamente a los tutores a que enviarán a sus hijos, ya que los protocolos sanitarios que han sido implementados desde que dio inicio son adecuados para el retorno a clases de forma presencial y destacó la importancia de ellas.

La funcionaria insistió en que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se presenten a las actividades escolares presenciales el lunes 3 de enero de 2022. Sin embargo, algunos estados ya han decidieron retrasar la vuelta a las aulas.

Aunque en dichos estados anunciaron solamente se trata de un aplazamiento en las fechas para el regreso a clases presenciales, la presencia de la variante Ómicron podría ser la razón para que se pueda suspender durante el mes de enero 2022.

Otra de las razones son las bajas temperaturas ocasionadas por la temporada de Frentes Fríos. En estados como Chihuahua, Durango y Sonora .


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: