fbpx
Saltar al contenido.

´Quieren ser feministas, necesitan cultura y educación´; funcionario de la SEP

Recientemente comenzó a viralizarse en redes sociales un video donde el Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, en el que invita a las feministas que desean hacer un cambio en el sistema patriarcal a leer puesto que «necesitan cultura y educación».

Por su parte las usuarias de redes sociales han condenado energéticamente los comentarios del funcionario, pues aseguran el feminismo es ya una corriente teórica que cuenta con diversas metodologías y ramas teóricas; explican que es alarmante escuchar a un servidor público decir que «las mujeres sólo se liberarán de sus opresiones leyendo«, pues a su parecer tacha a las mujeres de ignorantes.

Otros cientos de mujeres califican a Arriaga de cometer ´mansplaining´, que es la práctica en la que hombres explican un tema a una mujer con condescendencia o de forma paternalista bajo la premisa de que él, por ser hombre, tiene total manejo del tema del que habla sin tener que probarlo, desacreditando así a las mujeres. Se trata de un acto de discriminación de género.

Mujeres buscan emanciparse de sus opresores, modificar este sistema machista que las rodea, no esperen que su libertad llegue como un regalo, por favor, lean aquellos libros, ahí están descritos los caminos para su revolución”.

Nuestro presidente no las engaña. ¿Quieren cambiar este sistema machista? Necesitan dos cosas: uno, cultural, lo cual les dará identidad, y dos, educación para desarrollar un pensamiento crítico. ¿Quieren ambas? Asistan a la biblioteca pública. Mil gracias”, finalizó Navarro.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo