Saltar al contenido.

Quieren capacitación de primeros auxilios en escuelas

Movimiento Ciudadano (MC) busca que en las escuelas se realice capacitación de primeros auxilios y prevención de accidentes al menos una vez cada seis meses.

Para que los alumnos y maestros estén preparados ante una emergencia, el coordinador de la bancada de MC, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa de reforma para la Ley de Educación estatal para que la Secretaría de Educación, de Salud y Protección Civil brinden estas asignaturas de forma presencial o en línea.

«Lo que se busca es que por lo menos una vez cada seis meses la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Salud y también con Protección Civil, puedan otorgar estos cursos a los estudiantes», mencionó.

Estos cursos se buscan que sean impartidos para todos los niveles escolares y en planteles tanto públicos como privados.

“Si los niños pasan de primaria a secundaria, constantemente se les den estos cursos que seguramente no solo les van a servir para la escuela, sino también en casa, y para toda su vida de adultos”, mencionó.

Gaona explicó que tras el regreso a clases de forma presencial, los alumnos pasan en promedio 6 horas en los planteles educativos, motivo por el cual el personal docente debe estar preparado para dar primeros auxilios.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: