Protestan maestros afueras de la SENL
Un grupo de 20 docentes se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Nuevo León, pues aseguran que no hay transparencia en el proceso de adhesión de horas y por ende, su sueldo no se incrementa.
Dentro del colectivo, hay maestros con más de 10 años de servicio y aún no incrementan las horas porque la respuesta de las autoridades es que no hay presupuesto.
Los maestros indican que se les da preferencia a los nuevos docentes que se incorporan al sistema, es decir, se les brinda una plaza con las mismas horas que un maestro de experiencia.
Con cartelones, megáfono y hasta un tambor, los maestros exigían justicia.
Tras lo anterior, elementos de seguridad cerraron con candado el ingreso a las oficinas de la Secretaría de Educación de Nuevo León.
Por su parte, la dependencia emitió una respuesta y dice que durante la semana ya se atendió a una buena cantidad de maestros al respecto y subrayó que la mayor asignación de horas se otorgarán en enero.
