Saltar al contenido.

Protestan maestros a las afueras de la Secretaría de Educación Pública del Estado

Alrededor de 500 maestros de educación básica, protestaron el ayer lunes a las afueras de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, exigiendo sea respetada su plaza provisional.

Los maestros llegaron a las instalaciones en la colonia Residencial Lincoln, en el municipio de Monterrey, con pancartas en mano y solicitaron certeza laboral.

Una de las maestras afectadas, Daniela Sánchez, dijo que al inicio del ciclo escolar se les asignó una plaza provisional sin presentar un examen, asegurándole que esta sería definitiva una vez que acrediten la evaluación.

Sin embargo, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) emitió nuevos lineamientos en lo que abrió el examen para la totalidad de los docentes interesados.

 «A nosotros se nos otorgó la plaza sin presentar el examen y se nos dijo que ya nada más faltaba el examen, ese último paso para que nuestra vacante que esta como alta provisional se convirtiera en definitiva, (pero) la semana pasada salieron unos nuevos lineamientos por parte Usicamm«.

«Ahora nos dicen que todos los que estábamos inscritos en ese momento, todos pueden presentar tengan vacante definitiva o no, y en base a esos lineamientos se va a volver hacer una lista y nuestras plazas se retirarían”.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: