Protestan madres de familia por malas condiciones de primaria
Madres de familia de la Escuela Primaria Juan Ignacio Ramón en el municipio de Monterrey, exigieron la remoción de la directora del plantel, al acusarla de mal manejo de recursos.
Alrededor de 30 madres se reunieron afuera del plantel que se ubica en la colonia Mariano Escobedo para protestar contra con la administración de la directora de la institución, quien ya tiene seis años en el cargo.
A decir de las denunciantes, la encargada de la escuela maneja el dinero de las cuotas escolares, las aportaciones voluntarias y los recursos de la cooperativa, que obtiene 200 pesos diarios.
Dichos recursos en manos de la directora, contrastan con las malas condiciones que las madres de familia muestran de las instalaciones.
Miembros de la comunidad de padres y madres, fueron alumnos de la institución, y asegura que nunca la habían visto en tan malas condiciones.

“Ahorita la principal inconformidad es en las condiciones en las que se encuentra la escuela, la mayoría de la sociedad de los padres de familia somos ex alumnos de la escuela, y nunca la habíamos visto así de decaída la escuela. Está sucia, principalmente ahorita son los baños, es imposible ver un baño así”, expresó.
Además de esto, indicaron que alumnos, padres de familia y hasta maestros han recibido maltrato por parte de la directora.
Agregaron que la encargada no ha sido flexible o comprensible para tomar medidas que puedan ayudar a mejorar las condiciones del plantel y/o de aprendizaje para los estudiantes.
Como ejemplo, la tesorera de la sociedad de padres de familia dijo que el aire acondicionado no sirve en el salón de primero de primaria, y la directora se negó a cambiar la clase a otro salón disponible que sí tenía dicho servicio.
