Saltar al contenido.

Protestan estudiantes por caso de abuso en la UNAM

Este lunes, decenas de estudiantes protestan en Ciudad Universitaria para exigir justicia por una alumna quien fuera víctima de violación en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.

Pasadas las 12 del día, un contingente de estudiantes del CCH Sur y colectivas feministas salieron de sus instalaciones para dirigirse a Ciudad Universitaria de la UNAM, y exigir que el caso de violación se esclarecido.

Vandalismo

Durante las protestas, un grupo de jóvenes bajó la bandera monumental de Rectoría en Ciudad Universitaria y la quemó.

Previamente, un grupo de mujeres encapuchadas vandalizó la Facultad de Medicina de la UNAM.

En la Torre de Rectoría de la UNAM, también fue vandalizado un mural de David Alfaro Siqueiros, catalogado como Monumento Artístico de la Nación, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.

Quejas

Las manifestantes acusan que las autoridades escolares no han dado respuesta a la demanda de medidas para erradicar la violencia de género.

Sobre la protesta de este lunes, la UNAM manifestó que “las agresiones y los daños ocasionados al patrimonio de la Universidad y, por tanto de la Nación, desvirtúan el fondo de la manifestación. Ejercer la violencia con tanta brutalidad, cuando se dice estar contra la violencia, es un contrasentido”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: