Saltar al contenido.

PROPONEN REFORMA LEGAL PARA PREVENIR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Porque los casos de abuso sexual infantil en Nuevo León van al alza, el Grupo Legislativo del PRI, por medio de la Diputada Perla Villarreal Valdez, presentó dos iniciativas para modificar las Leyes de Educación, tanto Federal como Estatal, para implementar programas permanentes de prevención y detección de conductas que impliquen riesgos para el alumnado.

Villarreal Valdez precisó que actualmente hay programas y metodologías implementadas, pero no se llevan a cabo porque no están establecidas en la ley.

“Además de psicólogos, es necesario que se realicen campañas de prevención que realmente se capacite a maestros, que se dé un seguimiento a los alumnos, a los focos rojos que se presenten”.

“Muchas veces los maestros son los que se dan cuenta de este tipo de problemáticas antes que los padres de familia, porque hay que estar atentos en casa a estos abusos ya que la mayoría de los casos se dan por personas de la misma familia”, alertó Villarreal Valdez.

La también Vicepresidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local precisó que es fundamental promover en la Ley de Educación del Estado el fortalecimiento de las acciones preventivas en los planteles escolares, públicos y/o privados, a fin de evitar el abuso sexual.

“Necesitamos que los maestros estén capacitados, que los padres de familia conozcan los síntomas, las alertas y que los niños sepan cómo identificar este tipo de conductas a través de programas de capacitación a los niños”, recalcó.

Villarreal Valdez detalló que se busca modificar el artículo 23 de la Ley General de Educación en materia de prevención en torno al abuso sexual, y el artículo 20 Bis 1 de la Ley de Educación del Estado.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: