Saltar al contenido.

PROPONEN REFORMA LEGAL PARA PREVENIR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Porque los casos de abuso sexual infantil en Nuevo León van al alza, el Grupo Legislativo del PRI, por medio de la Diputada Perla Villarreal Valdez, presentó dos iniciativas para modificar las Leyes de Educación, tanto Federal como Estatal, para implementar programas permanentes de prevención y detección de conductas que impliquen riesgos para el alumnado.

Villarreal Valdez precisó que actualmente hay programas y metodologías implementadas, pero no se llevan a cabo porque no están establecidas en la ley.

“Además de psicólogos, es necesario que se realicen campañas de prevención que realmente se capacite a maestros, que se dé un seguimiento a los alumnos, a los focos rojos que se presenten”.

“Muchas veces los maestros son los que se dan cuenta de este tipo de problemáticas antes que los padres de familia, porque hay que estar atentos en casa a estos abusos ya que la mayoría de los casos se dan por personas de la misma familia”, alertó Villarreal Valdez.

La también Vicepresidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local precisó que es fundamental promover en la Ley de Educación del Estado el fortalecimiento de las acciones preventivas en los planteles escolares, públicos y/o privados, a fin de evitar el abuso sexual.

“Necesitamos que los maestros estén capacitados, que los padres de familia conozcan los síntomas, las alertas y que los niños sepan cómo identificar este tipo de conductas a través de programas de capacitación a los niños”, recalcó.

Villarreal Valdez detalló que se busca modificar el artículo 23 de la Ley General de Educación en materia de prevención en torno al abuso sexual, y el artículo 20 Bis 1 de la Ley de Educación del Estado.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: