Saltar al contenido.

Proponen legalizar las clases virtuales

Al declarar que se necesita tener certeza jurídica con la educación a distancia para poder implementar, diseñar e instrumentar planes de estudio adecuados a los nuevos tiempos de contingencia sanitaria, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación.

El diputado federal dijo que la reforma pretende establecer las clases virtuales cuando se presente una emergencia sanitaria, esto con el objetivo de que los más de 54 millones de estudiantes del País no pierdan su ciclo escolar y tengan continuidad en sus estudios.

Este cambio que quedará plasmada en los Artículos 29 y 35 de la Ley General de Educación y obligará a la Secretaría de Educación a implementar planes escolares acordes a la situación de emergencia sanitaria.

Pérez Díaz declaró que ante el fracaso del programa “Aprende en Casa”, al no cumplir con el objetivo de llevar el ciclo escolar a través de las plataformas digitales y la televisión a todo el País, hubo mucha deserción escolar . En el ciclo actual se perdieron 5.2 millones de estudiantes, agregó.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: