Saltar al contenido.

Proponen legalizar las clases virtuales

Al declarar que se necesita tener certeza jurídica con la educación a distancia para poder implementar, diseñar e instrumentar planes de estudio adecuados a los nuevos tiempos de contingencia sanitaria, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación.

El diputado federal dijo que la reforma pretende establecer las clases virtuales cuando se presente una emergencia sanitaria, esto con el objetivo de que los más de 54 millones de estudiantes del País no pierdan su ciclo escolar y tengan continuidad en sus estudios.

Este cambio que quedará plasmada en los Artículos 29 y 35 de la Ley General de Educación y obligará a la Secretaría de Educación a implementar planes escolares acordes a la situación de emergencia sanitaria.

Pérez Díaz declaró que ante el fracaso del programa “Aprende en Casa”, al no cumplir con el objetivo de llevar el ciclo escolar a través de las plataformas digitales y la televisión a todo el País, hubo mucha deserción escolar . En el ciclo actual se perdieron 5.2 millones de estudiantes, agregó.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: